Oficiales colombianos, dieron con una mercancía que se reservaba en una vivienda que ubicada en la provincia de Nariño, que queda cerca de la zona fronteriza con Ecuador; donde tenían 744 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en latas de atún, esto con base al informe policial ofrecido.
La acción se dio a base de un operativo que realizaban los agentes de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación, donde solamente allanaron la vivienda sin dar con algún relacionado con el caso.
Al momento de entrar a la vivienda, los oficiales se toparon con 100 cajas de cartón, que contenían las latas, las cuales al ser verificadas, se dieron cuenta de que habían cambiado el alimento, por la sustancia controlada en dicho país; esto lo detallaría la Fiscalía en un comunicado.
También afirmarían que dicho cargamento iba a ser trasladado hasta el Puerto de Cartagena de Indias, que es una base donde embarcan con destino a Europa.
Esta acción forma parte del cuatrienio del presidente colombiano (Iván Duque), el cual finalizaría el pasado 7 de agosto, donde en su labor fueron erradicadas más de 390.000 hectáreas de coca, logrando destruir al menos 20.000 laboratorios para el procesamiento de cocaína y serían incautadas al menos 2.000 toneladas de esta sustancia.
En dicha labor, también lograron extraditar unas 700 personas, donde más del 80% eran de nacionalidad colombiana, el resto provenían de Ecuador, Venezuela y México.
Fuente: Ntelemicro