La salud del papa Francisco, sigue siendo un tema de que hablar, en esta oportunidad, gracias a la información suministrada por el vaticano, se dio a conocer que debido a un dolor en la rodilla, el cual fue siendo cada vez más agudo, el sumo pontífice, no podría asistir, a la cita pautada para el día de hoy con el Comité Judío para las consultas interreligiosas.
Aunque este no era pronóstico principal, puesto que en horas de la mañana había acudido a sus otras reuniones pautadas, durante el transcurso del día, el papa fue presentando dolor en la rodilla derecha, la cual le impediría mantenerse de manera estable en sus encuentros pautados.
Es así, como se ve obligado a pausar, de momento, todo tipo de encuentro que tenga pautado para los próximos días. Esta enfermedad llamada gonalgia, que básicamente se resumen a un dolor general en la articulación de la rodilla, ha estado afectando durante ya varios meses y aunque se ha dedicado un tiempo prudencial para el cuidado y tratamiento de la misma, por más que parecía haberlo superado, se encuentra con esta nueva recaída.
Para quienes no estén muy actualizados, es importante mencionar, que durante el tratamiento del papa, se le en un principio en silla de ruedas, esto por las molestias presentadas. Hasta hace poco, según avanzaba en la superación, el papa Francisco había sido visto utilizando un bastón, lo cual era una señal de mejorías en la salud de su rodilla derecha.
Según algunos obispos brasileños, con los cuales ha mantenido una reunión hace poco, les había expresado en la forma como se sentía de salud en comparación a oportunidades anteriores, donde hizo énfasis que podía caminar tranquilamente sin la silla de ruedas.
Se especula, que parte de esta nueva recaída, puede ser debido a la cantidad de eventos a los que ha tenido que estar presente el papa Francisco, principalmente en la misa de San Pedro y San Pablo, el pasado 29 de junio, en la cual se le vio de pie, por largos periodos de tiempo.
Lamentablemente, la planificación del papa hasta el momento es totalmente incierta, no se tiene el conocimiento de cuanto tiempo pueda demorar en tener una recuperación. Esto, como consecuencia, trae también la cancelación en lo que sería su visita a la República Democrática del Congo y Sudan del sur, quienes ya tenían una fecha pautada para el mes entrante y a su vez, que al pendiente Canadá, por la confirmación de su visita, puesto que la nación se preparaba para recibir al papa para las fechas del 24 al 30 de julio.
Es de conocimiento público, el deseo del papa Francisco en no operarse para tratar su rodilla, y que ha optado por seguir tratamientos para buscar una solución más tranquila a sus dolencias. El mundo queda a la espera de las próximas actualizaciones para la salud del máximo mandatario de la iglesia Católica.