El presidente del partido PRM, Luis Abinader, acompañado junto a la vicepresidenta Raquel Peña y con el Ministro Economista José Paliza, distribuirían 30 vehículos de uso ambulancia a diversas instituciones de salud, que se encuentran valoradas cada una con al menos 160.000.000 pesos dominicanos.

Los vehículos asignados serían entregados por parte del mandatario Juan Manuel Méndez, quien es el encargado del sistema nacional de emergencia 911.

Tales asignaciones se darían luego de que se adquirieran en un proceso de licitación que fue ejecutado durante el finalizar del 2021, donde hicieron un plan de enfoque a las instituciones de salud con pocas unidades, para así respaldar a la ciudadania.

José Paliza expresaría la importancia que es tener una unidad con todos los recursos que sirvan para tratar a los individuos que sean trasladados a las instituciones de salud, así como resguardar las vidas de los casos de gravedad.

Esta iniciativa sería considerada, luego de mediar los administrativos y darse cuenta de que desde hace 10 años no percibían una unidad nueva de ambulancia.

Así como por parte de las quejas de las comunidades con las unidades que estaban en circulación, quienes no contaban con los equipos adecuados para tratar a cualquier paciente.

Con este aporte, también se unirían otros equipos médicos, que ayudará atender los casos hospitalarios que presenten los miembros de las unidades de emergencia 911.

Ante este aporte, se pronunciaría el General Méndez:

«Para agradecer a un presidente que desde la llegada al gobierno en el año 2020 lo que ha venido sorteado es el manejo de crisis en el país, hay que aplaudir este gesto del presidente de pensar en los más necesitados. Es importante para las provincias y los municipios que contemos con estos equipos para preservar vidas»

También indicaría que se encargará de asignar tales unidades a un personal altamente capacitado, con la intención de que puedan perdurar brindando servicio a la ciudadanía, así como facilitará la opción de surtir combustible en diversas bombas, al igual que el debido mantenimiento de la unidad.