El seleccionado nacional de la modalidad del béisbol se logró coronar este lunes con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos edición XIX Valledupar, donde vencería al anfitrión Colombia 6 carreras por 2, esto ocurriría en el estado Erasmo Camacho.

El lanzador del encuentro por parte del conjunto nacional sería Alfredo Fígaro, quien lanzaría todos los inning, donde solo permitió 5 Hits y dos carreras, dominando así el montículo por tener la toletería colombiana abajo en el marcador.

Las figuras dominicanas en el encuentro serían Stanley Javier, quien pegaría doble productor de 2 carreras, Luis Guzmán impulsaría tres carreras con doble y sencillo y la última carrera del seleccionado sería por parte de Wander Rosarío, que elevaría un sacrificio.

Tras esta victoria la selección dominicana se iría con marca de 5-1, donde la derrota que obtuvo en el torneo fue por parte de la selección de Venezuela.

El encargado de entregar las preseas del equipo, fue el dirigente Rafael García, quien reconocería el trabajo que tuvo con cada uno de sus peloteros para quedarse con el primer puesto, más por ser un equipo novato que saldría de la Liga Independiente del Nordeste.

El mismo dirigente se pronunciaría por la confianza que le brindo el Ministro de Deportes Francisco Camacho por tener la hazaña de representar a su nación, así como lo haría con el presidente de la República Luis Abinader.