El actual preso preventivo y exprocurador de la república, Jean Alain Rodríguez, ha comentado en los últimos días que habría tenido una vida totalmente apartada de la política, luego de haber asumido su cargo de procurador en el anterior periodo del 2016 al 2020. Pero, para su contradicción, gracias a las investigaciones presentadas por el Ministerio Público, en las cuales han sido puestas las pruebas encontradas en su oficina, los documentos y algunos artículos que tendrían relación con el Movimiento Político Renovación, el cual seria con la intención de brindar apoyo a quien fue candidato a la presidencia Gonzalo Castillo.

Se ha encontrado en un allanamiento, el cual fue realizado en la oficina de abogados “Jurinvest” el cual contiene dos ejemplares de documento con un logotipo en su interior, perteneciente al movimiento renovación de Gonzalo con la fecha de 2020, los cuales formaban parte de una propuesta, que de alguna manera buscaba el posicionamiento del ex candidato presidencial. Además de tener retenido dicho documento, el Ministerio público, también tiene en sus manos la evidencia encontrada de unas camisetas de color blanco morado y amarillo que representan al movimiento renovación.

Lo que arroja la acusación, el movimiento liderado por Gonzalo Castillo, habría gozado de beneficios de manera ilícita, los mismos habrían sido sustraídos como parte de los fondos pertenecientes a la procuraduría general de la república.

Para los ojos del órgano de persecución, estas pruebas anexadas con los documentos y las camisas, son más que suficientes para señalar el vínculo que existía entre Rodríguez y el movimiento político.

Recordemos que para el jueves 07 de julio, el equipo que representa la defensa del exprocurador, habría sacado una nota con declaraciones, en las cuales se le culpaba directamente a Rafael Stefano Canó Sacco, de todo los cargos que se le estaban imputando a Rodríguez, anexando a la defensa, que era justo la extradición desde España del ex jefe de gabinete, puesto habría sido él, la cabeza tras todos los delitos ocurridos y dejaron en claro, que la contratación de la Mexicana Alejandra Lagunes para labores de asesoría política habría sido de parte de Canó.