El medio social de TikTok se estará afrontando a dos demandas producidas por el Tribunal Superior del Condado de los Ángeles, luego de que se presentarán dos casos, en el que dos menores perdieran la vida mientras hacían un reto viral de la plataforma.

El reto que procuraban realizar las víctimas, era el conocido como Desafío de Apagón, el cual consiste que el individuo tiene que asfixiarse lo más que pueda, hasta el punto de perder el conocimiento, acción que se elevó con las niñas y perderían la vida en el intento.

Las víctimas del caso fueron identificadas como Lalani Erika 8 años y Arriani Arroyo 9 años, quienes fueron encontradas en el año 2021 en diferentes meses con una cuerda en el cuello que las asfixió hasta el punto de quitarles la vida.

Los casos se mantenían en investigación, hasta las fechas actuales, donde decidirían demandar a la red social por los sucesos ocurridos y a los que pueden ocurrir en el futuro, por la propagación de videos virales en la plataforma.

En la demanda por escrito que describiría el Tribunal Superior del Condado, expresaría lo siguiente:

 “TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores de edad”