La cantante Shakira Isabel Mebarak rechazaría un previo acuerdo que le estaba ofreciendo la fiscalía española, con la intención de que evitara que sea juzgada por los cuatro delitos que se le acusan contra la hacienda pública; donde descartaría esta opción e ira a juicio por considerar fraude fiscal por confiar en que es inocente.

Los miembros legales que trabajan para la cantante mantendrían conversaciones con la fiscalía de Barcelona, bajo el propósito de que acordaban un acuerdo para que le bajaran la sentencia que podría corresponderle, pero a última hora rechazarían la oferta que estaba ofreciendo por parte del Ministerio Público.

La colombiana asegura irse mejor por el camino de la ley, donde confía plenamente que la justicia le dará la razón.

A pesar de las acusaciones que se le hacen a la cantante, tendrá que plantear una defensa con su conjunto de trabajo si siguen en la misma vía; de igual manera, tiene posibilidad de mediar con la fiscalía antes de que llegue el día del juicio.

La voluntad de Shakira siempre se ha catalogado por seguir plenamente hacia adelante en los procesos legales, donde no se conformaría con rebajas que le pudieran hacer a la condena que podría percibir.

Se le reclamaría a la cantante la suma de 14.700.000 dólares, luego de que residiera en el país desde el 2012, lo que le obligaba a tributar, pero exhorto lo que generaba mediante un entramando con sede en paraísos fiscales.

Shakira ya pagaría la cantidad que se le exigía, incluso tuvo que pagar 3 más por intereses; esto aun así no le impide a que pueda ir a juicio por supuesto fraude que cometió entre 2012 y 2014.

El caso enmarcó la etapa del 2017, que sería el momento en que aparecieran los denominados papeles del paraíso, tras una investigación por parte del Consorcio Internacional de Periodista de Investigación, donde revelarían que Shakira residía en Barcelona junto a su expareja Gerard Piqué, pero supuestamente estaba domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.