Unas 40 casas resultaron dañadas y 10 comunidades quedaron incomunicadas, gracias a las inundaciones producidas por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa.

De esta forma lo informó el director distrital de Manabao, José Rafael Abreu. Quien describió a la vez que 2 puentes, sobre río grande, resultaron afectados. En tanto, 400 metros lineales, de la capa asfáltica de la carretera principal de Manabao, resultaron dañados.

Abreu expresó que las comunidades que fueron afectadas por las aguas caídas a lo largo del martes fueron Los ganchos, El fogón, Mata de Café, Angostura, Las Ciénegas y La cotorra, entre otros.

Además, añadió que las crecidas de los afluentes provocaron el deceso de vacas, cerdos, caballos,  chivos, conejos y otros animales, propiedad de los campesinos de las regiones dañadas.

Por su lado, el director regional Cibao-Sur del Ministerio de Obras Públicas, Junior Taveras, comentó que la situación se puede complicar y agravar de seguir las lluvias en la cordillera Central, ya que se permanecen produciendo deslizamientos terrestres.

Taveras expresó que por orden del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, “ya numerosas brigadas están habilitando el paso en el puente Encajonado, siendo este el que más terminó afectado”.

A tempranas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para la provincia de La Vega y alerta verde para otras 8 provincias, previniendo más inundaciones, crecidas de ríos, cañadas y arroyos, así como deslizamientos terrestres.

Fuente: Listín diario