El ómicron, es una de las variantes del covid-19 descubiertas a finales del año 2021, la cual trajo una nueva ola de preocupación a nivel mundial, ya que, según estudios, contiene un nivel más alto de propagación.

Tras varios meses de haber detectado esta nueva variante, se han realizado diversos estudios, para buscar una manera de combatir el virus y evitar, una propagación mayor.

Recientemente, se conoció este martes 28 de junio, que asesores de la FDA en Estados Unidos, tras someterlo a votación, recomienda aplicar en una nueva dosis de refuerzo, un componente que actúa de manera específica para la variante ómicron del covid-19.

El nuevo componente se conoce como SARS-CoV-2 y viene a dar un refuerzo para la vacunación del covid-19 en los Estados Unidos.

Tras horas de haberse concentrado en una reunión y deliberar entre los 21 miembros que pueden votar en el comité de la FDA, se reveló, que fueron 19 en total, los que aprobaron con un “Si” a la recomendación para la inclusión del nuevo componente, y dos terminaron optando por el «No».

En la actualidad, son dos las subvariantes que se conocen de la cepa ómicron, en este caso BA.4 y BA.5, por ende, el comité tomó la iniciativa, ya que consideran que a través de un protocolo de vacunación pasiva o moderada, podrían brindarle, una protección mayor a los ciudadanos para tratar de equilibrar ante la cepa.

¿Qué significa todo lo mencionado?

Gracias a la aprobación de la FDA, el protocolo y tipo de vacuna que recibirán, las personas que se encuentren en el país Americano en el futuro, será totalmente diferente

Se sigue debatiendo el cómo, ya que no es una determinación del comité, pero lo que si es casi seguro, es que la composición de las nuevas vacunas para refuerzo del covid-19, traigan el componente SarS-CoV-2 ya incluido.

A su vez, doctores como Peter Marks quien en la actualidad también es el director del centro de Evaluación e investigación Biológica de la FDA reveló, que mantendrán en el tema para, en un futuro, poder examinar y llegar a la conclusión, de quienes pudieran llegar a necesitar otro refuerzo y la manera en la cual pueda ser aplicado esté mismo.