Recientemente, se dio una organización de un simulacro sorpresa de emergencia médica por miembros del Senado, bajo la intención de preparar y capacitar a los compañeros de respuestas de la institución, así como sean aptos para que logren afrontar posibles situaciones del organismo.

La actividad se dio en una de las 6 plantas que cuenta el edificio Cámara Alta, donde la organización arraigo de la coordinación, en el cual integrantes del instituto simularon escenas de emergencias médicas que tuvieran que ser atendidos a la brevedad por los empleados.

Donde tenían que poner en prácticas los diversos talleres de capacitación que se le dictaron, así como hacer uso de los Desfibriladores Externos Automáticos y lo que sería la Técnica del RCP.

Eduardo Estrella, quien es el director encargado del Senado de la nación, afirmaría que estas actividades van en seguimiento a reforzar la salud ocupacional de la organización, bajo la premisa de no tener preocupación por posibles situaciones que puedan tener otros compañeros.

Durante la actividad desarrollada, estuvieron integrantes capacitados, que midieron y evaluaron a cada miembro que participo en las falsas emergencias que presentaron.

Keyla de los Satos, quien pertenece al comisionado de salud del Senado, se expresaría:

“El objetivo del simulacro es la puesta a prueba de conocimientos en materia de respuesta a emergencias, mediante la ejecución de acciones primordialmente prácticas, en el marco de un ambiente laboral donde podrían presentarse situaciones de salud reales”

El Senado de la nación está conformando su equipo de trabajo para ser apto y asegurar la salud de cada integrante, por guiarlos lo más recto posible ante las emergencias que puedan presentar con afecciones cardiovasculares, mediante la colocación de desfibriladores externos automáticos que poseía el centro.