El seleccionado femenino que asistió a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, se encuentran a una victoria de poder consagrarse con la medalla de oro, donde tendrá que medirse contra la anfitriona del Torneo Colombia para así disputarse las preseas doradas o plata.

Este encuentro llegaría luego de que vencieran al seleccionado boliviano en una barrida de 3-0, lo que las convertiría en uno de los conjuntos que andan invictas en esta modalidad.

Las jugadoras que han demostrado su profesionalismo en la defensa frente a los equipos rivales son Camila de la Rosa, Adriana Rodríguez y Mia Liberato, quienes acompañada de su entrenador Cristian Cruz les serviría para enmarcar la diferencia de cada encuentro.

Por parte de la ofensiva del equipo, se encuentra Natalia Martínez, quien lideraría cada encuentro por promediar más de 13 puntos, así como las jugadoras reservas de Rodríguez y Seliann Concepción, quienes han aportado al menos 10 puntos.

En el último encuentro disputado por las Quisqueyanas hicieron marcar la diferencia en los servicios ejecutados, donde 17 fueron acertados.

Por parte del equipo anfitrión viene de ganarle a Perú en un encuentro que barrieron 3-0, donde también se mantienen invictas en el torneo, que procuran igual hacerse con la presea dorada.