La Policía Nacional informó que después de haber apresado a por lo menos 7 menores de edad, los puso en libertad.

La Policía Nacional ha registrado en Santiago diversos casos de menores de edad en hechos delictivos.

Por lo menos 7 meno­res de edad fueron de­tenidos en menos de 48 horas, en hechos sos­pechosos, de acuer­do a la Policía Nacional. 

La Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional comunicó que un adoles­cente de 16 años ha sido apre­sado ayer con un arma de fuego de construcción ca­sera, llamada “chile­na”. Tras ser sorprendido con perfil sospechoso fren­te a una banca de loterías. 

El menor, cuyo nom­bre se omite por asun­tos legales, residente en el área Los Ciruelitos, de esta localidad. 

En lo que en el sec­tor Cienfuegos, al oeste de aquí, 2 jóvenes, de 13 y de 14, encañona­ron la noche del domingo con 2 pistolas de jugue­tes a una dama. La cual con sus gritos desespe­rados despertó la atención de los vecinos del sitio.

Los adolescentes se defendie­ron mencionando que estaban jugando y dando sustos a varias personas y fue­ron dejados en libertad. Mientras tanto que otros 2 ado­lescentes con edades en­tre 15 a 16 años a bordo de una moto le arre­bataron a una señora una cartera conteniendo sus documentos particulares y 16 mil pesos. La dama preten­día depositar ese dinero en una su­cursal bancaria del área.

Asimismo, otra dama, se quejó, pues mien­tras retiró 343 mil pesos de una sucursal bancaria de la calle del Sol de Santiago, un muchachito que caminaba caminando “de ciertos 13 años” le arrebató su cartera.  

Comentó que le extrañó que el “muchachito” al correr con su cartera, abordó un automóvil marca Sonata, color blanco. 

meno­res

Por lo menos 7 meno­res de edad fueron de­tenidos en menos de 48 horas

Menores en actos delictivos

Varios menores de edad permanecen envueltos en actos delictivos. Según investi­gadores policiales, se tra­ta de tácticas de delin­cuentes, ciertos de ellos parientes cercanos, que buscan evitar responsa­bilidades penales, en ca­so de que los descubran.

En cuanto a la ley

El Código que salvaguarda a las chicas, chicos y ado­lescentes instituye que una persona menor de 18 años no puede cum­plir una pena mayor a los 5 años. Ello, sin impor­tar el delito que haya co­metido.

Empero tampoco una per­sona menor a los 13 años podría ser sancio­nada penalmente, lo cual posibilita que varios menores delinquen.