La Policía Nacional informó que después de haber apresado a por lo menos 7 menores de edad, los puso en libertad.
La Policía Nacional ha registrado en Santiago diversos casos de menores de edad en hechos delictivos.
Por lo menos 7 menores de edad fueron detenidos en menos de 48 horas, en hechos sospechosos, de acuerdo a la Policía Nacional.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional comunicó que un adolescente de 16 años ha sido apresado ayer con un arma de fuego de construcción casera, llamada “chilena”. Tras ser sorprendido con perfil sospechoso frente a una banca de loterías.
El menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, residente en el área Los Ciruelitos, de esta localidad.
En lo que en el sector Cienfuegos, al oeste de aquí, 2 jóvenes, de 13 y de 14, encañonaron la noche del domingo con 2 pistolas de juguetes a una dama. La cual con sus gritos desesperados despertó la atención de los vecinos del sitio.
Los adolescentes se defendieron mencionando que estaban jugando y dando sustos a varias personas y fueron dejados en libertad. Mientras tanto que otros 2 adolescentes con edades entre 15 a 16 años a bordo de una moto le arrebataron a una señora una cartera conteniendo sus documentos particulares y 16 mil pesos. La dama pretendía depositar ese dinero en una sucursal bancaria del área.
Asimismo, otra dama, se quejó, pues mientras retiró 343 mil pesos de una sucursal bancaria de la calle del Sol de Santiago, un muchachito que caminaba caminando “de ciertos 13 años” le arrebató su cartera.
Comentó que le extrañó que el “muchachito” al correr con su cartera, abordó un automóvil marca Sonata, color blanco.

Por lo menos 7 menores de edad fueron detenidos en menos de 48 horas
Menores en actos delictivos
Varios menores de edad permanecen envueltos en actos delictivos. Según investigadores policiales, se trata de tácticas de delincuentes, ciertos de ellos parientes cercanos, que buscan evitar responsabilidades penales, en caso de que los descubran.
En cuanto a la ley
El Código que salvaguarda a las chicas, chicos y adolescentes instituye que una persona menor de 18 años no puede cumplir una pena mayor a los 5 años. Ello, sin importar el delito que haya cometido.
Empero tampoco una persona menor a los 13 años podría ser sancionada penalmente, lo cual posibilita que varios menores delinquen.