Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas se hicieron presente en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con ayuda de la brigada especializada en la Seguridad Aeroportuaria, los cuales fueron dirigidos por el Ministerio Público, con noción de capturar un individuo que se movilizaba con dos maletas que tenían paquetes de cocaína.

La captura se dio, luego de que los miembros de inteligencia realizaban la labor de inspección en el área de abordaje de la terminal, donde los caninos alertaron de sustancias extrañan en algunos equipajes.

Inmediatamente, se procedió a solicitar la presencia de un fiscal, para inspeccionar las maletas, quienes se toparían en su interior camuflado dos paquetes de sustancia ilegal que estaban en forma de láminas, bajo la modalidad doble fondo, que es empleada para el tráfico de drogas.

Los miembros de la DNCD capturaron al individuo, que tiene nacionalidad estadounidense y que cuenta con 58 años; el cual su vuelo era dirigido a Nueva Jersey (Estados Unidos), donde el peso de la sustancia encontrada fue de 3.09 kilogramos.

Un informe emitido por las autoridades, indicarían:

«Las autoridades han continuado ampliando su capacidad operativa en los aeropuertos del país, lo que se traduce en la detención de decenas de individuos que son utilizados como mulas del narcotráfico, para transportar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá»

El individuo capturado se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Provincia de Altagracia; además iniciaron un operativo de investigación en torno al caso, para dar con más involucrados.

Fuete: Hoy