Recientemente, culminaría un operativo por las costas de San Pedro de Macorís, que tuvo función más de 15 horas; donde estuvieron involucrados los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Armada República, Fuerza Militar Aérea, Inteligencia del Estado y del Ministerio Público.

Dando como resultado la captura de 3 individuos, quienes pretendían transportar 806 paquetes de cocaína hacia la nación, mediante una lancha que era el medio de transporte en que se movilizaban.

Este operativo comenzaría luego de que la inteligencia del estado arrojara una alerta de tráfico de droga, lo que hizo activar a los entes organizacionales a hacer presencia en la zona, para realizar la persecución de la lancha rápida que habían descrito en la alerta.

También expresarían

 “Luego de varias horas de iniciada la operación, las unidades navales y aéreas lograron interceptar, a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, unaembarcación de 27 pies de eslora, en donde apresaron a tres dominicanos y ocuparon 28 pacas conteniendo los 806 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína”

Además, informaron que las pacas se encontraban ocultas por los bancos de la lancha, con la intención de no generar sospechas al momento de ser detenidos por las autoridades; pero al momento de ver las autoridades emprendieron la huida, lo que genero sospechas de lo que transportaban.

Al momento de la captura, los encargados de abordar la lancha encontrarían como evidencia teléfonos satelitales, chalecos salvavidas, combustible, entre otros…