La historia se dio a conocer de inmediato, cuando el pasado 22 de abril del presente año, la ciudadana Francelis María Fulcar Rodríguez, quien tiene 30 años de edad, acabó con la vida de Jhei Leet un hombre chino de 34 años de edad en la tienda de la Duarte, lugar donde se desempeñaba como asesora.
Sin embargo, aunque el suceso es totalmente oficial, se dio a conocer que Fulcar Rodríguez, no aparece en la base de datos de búsquedas de la policía.
El cuerpo de la Policía Nacional, ha hecho, en reiteradas ocasiones, el llamado a la aun prófuga Fulcar Rodríguez. Pese a eso, al ingresar a la página web de dicha institución, la mujer no aparece ni siquiera como prófuga de la justicia.
En las últimas declaraciones de la Policía Nacional, Digo Pesquería, quien se reconoce como vocero policial, mencionaba que reiteraban el llamado a la ciudadana para que, de manera voluntaria, lograra dar frente a la situación y entregarse, para posteriormente responder por los cargos que se le están imputando. Esto, asegurando que toda la información está respaldada en el video otorgado por la tienda en donde ocurrieron los hechos.
El pasado 22 de abril, ocurrió el hecho con Fulcar Rodríguez, mientras se encontraba en sus labores para la Ferretería Z&C la cual está ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, justo llegando a la esquina de la Nicolás de Ovando, y según lo que se conoció en el momento por las propias palabras de la mujer, es que todo inició cuando el ciudadano chino, comenzó a gritarle improperios mientras ella atendía a los clientes.
El video muestra, en claro, el momento donde ocurre el desenlace de todo, la cosa se intensificó más, cuando en su molestia el hombre decide propinarle a la mujer una patada, hecho que provoca una respuesta inmediata a la mujer, quien con lo primero que consigue, lo golpea y es justo en el momento, cuando el hombre decide responderle al golpe recibido, que Fulcar Rodríguez, consigue en el piso un objeto cortante, y sin pensarlo acciona haciendo uso del mismo contra el hombre.
“Todo ocurrió muy rápido” aseguraron los testigos que se encontraban al momento del incidente. Tras llamar a la policía y hacer presencia en el local, se conoció que la mujer apenas cometió todo el hecho, salió huyendo sin pensarlo dos veces.