Quien fue presidente de la república, Danilo Medina, expresó que la ciudadanía siempre va a mirar hacia atrás buscando las comparaciones de situaciones pasadas con las que se atraviesan en la actualidad, afirmando que es el método que tiene el pueblo para no volver a “equivocarse” en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse.

Entre algunas de sus declaraciones realizadas durante el acto de juramentación de los 6,500 miembros entrantes al PLD, el exmandatario añadió que muchas de las familias dominicanas, hoy día, se encuentran en una lucha con muchas más dificultades a las antes vividas. A su vez, expresó que el pueblo, en esta oportunidad, se mantendrá con la mirada en el pasado, para buscar hacer memoria y a través de estas, poder hacer las comparaciones con la actualidad, puesto que está seguro que dentro de dos años, no “volverán a equivocarse”.

Continuando con sus palabras, comentaba que, hoy día, el pueblo era el principal protagonista y observaba como un gobierno se encarga de trabajar solo para una minoría y dando la espalda a quienes lo eligieron, un pueblo que grita fuerte por las subidas de precios de los alimentos y los incrementos en los servicios eléctricos, sumado a la falta de oportunidades y el descuido en los campos.  Concluyó con un llamado de esperanza, recordando siempre que el peledeísta tiene una “probada vocación de servicio” sosteniendo que los nuevos miembros deben mantener una actitud de liderazgo y compromiso caracterizada por brindar soluciones a quienes la requieran.