Por medio de una misiva dirigida al líder de Gobierno, Luis Abinader, una combinación entre los partidos de la Unión por la Democracia (ADP), Humanista Dominicano (PHD), Territorio Viable (PP) y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) exige la continuidad del diálogo que prolongaría la permanencia de Eduardo Estrella como mandatario de la Cámara del Senado.
La solicitud ha sido puesta en la mesa después de que un conjunto de senadores del Partido Revolucionario Modernp (PRM) se expresaran a favor de un cambio de precepto en la presidencia de la Cámara Alta.
Siendo Estrella legislador del Partido Dominicanos por el Cambio, diversos senadores de la bancada oficialista indicaron que «es tiempo» de que un senador del PRM ocupe el puesto máximo de la senaduría. A eso que los remitentes indicaron al jefe que la manera “prudente, plural, participativa y honesta con la que se ha conducido (Estrella) al frente de esa cámara. Además de las mejoras que ha experimentado en todos los entornos esta entidad, asegura el buen manejo de aquel poder del Estado”.
“Para hacer todavía más efectivas las resoluciones que el Gobierno crea, recomendamos continuar el diálogo de trabajo constante que dejará la coordinación de resultados positivos para nuestro pueblo”, expresa la carta.
Por igual, el documento firmado por Maximiliano Puig, Ramón Emilio Goris, Miltón Morrison y Luis Miguel De Camps explica que la existencia de un “aliado” frente a la Cámara del Senado ayuda de manera positiva. Esto, rente a la administración del gobierno de hoy en la que se prevé profundizar las reformas estructurales del Estado, incluyendo la Constitución.