Miembros del PRM (Partido Revolucionario Moderno) seleccionarían durante el jueves al director de Alianzas Sigmund Freund, quien ocupará el puesto como delegado político en la junta central electoral, esto en base al reemplazo del recién fallecido Orlando Mera.
Esto sería decidido en una previa reunión del Partido Revolucionario, quienes también seleccionaron a Eddy Olivares para el puesto de coordinador de la presidencia para el partido.
En un informe tramitado para la prensa, se indicaría que los miembros del PRM iniciarían una consolidación del padrón que contenía 1.7 millones inscritos, lo que pretenden elevar la cifra hasta los 3 millones, con el propósito de fortalecer la organización.
También dictarían una medida de resolución sobre el puesto que ocupan para el respaldo del proyecto de ley sobre la extinción de dominio, en el cual se encuentra procesado sobre el Congreso Nacional.
La organización PRM indicaría:
“Reconoce a la comunidad y los organismos internacionales, así como la sociedad en general por el interés y seguimiento prestado a esta pieza legislativa, a los fines de que se dote al país de una norma para combatir y desincentivar el crimen organizado en la República Dominicana”
La reunión sería organizada por el presidente del Partido Revolucionario José Paliza, quien informaría a los medios de prensa algunos puntos tocados durante el desarrollo de la reunión.
En dicha reunión le acompañaría Andrés Bautista, Milagros Bosch, Kelvin Cruz, Lia de Díaz, Eddy Olivares y Nelson Arroyo, quienes ocupan un cargo en el partido que llevan.