El cantante dominicano Juan Luis Guerra ha dado comienzo a la gira del Concert Music Festival, en el que comenzó por Cádiz del sur de los 6 conciertos que trazará por toda España en lo que sería la gira internacional que dictara el cantante durante este 2022.
Junto a él le acompañan la especial orquesta 440, quienes le hacen combo para poder cargar los show de sorpresas e inigualables temas que tiene el cantante, donde ofrecía tanto las nuevas canciones, así como los viejos éxitos que tiene en su repertorio.
El único show que ofrecería el cantante en Andalucía durante su gira internacional sería en Sancti Petri, donde asistió un gran número de fanáticos con ansias de escuchar los grandes temas que tiene preparado para este evento.
Ese evento ha sido especial, porque le acompañaban igual el sonido de las olas del mar, así como los graznidos de las gaviotas que hacían que el público se sintiera familiarizado con un ambiente caribeño y estallaría el evento tras sonar Rosalía, que sería la primera canción con que empezaría el espectáculo.
Tras varios temas de su repertorio durante el show, el cantante dominicano volvería a entonar Pambiche de Novia que sería un éxito que dedicaría a su esposa, continuaría con una salsa clásica de su álbum Bachata Rosa de 1990 (Carta de amor).
El show se encontraba organizado con un buen encendido de luces, una vista al mar espectacular y su orquesta 440, que apoyarían para que el evento fuera especial de Juan Luis Guerra, donde cantaba diversos ritmos que hacía que la fanaticada moviera el esqueleto.
Estos conciertos de su gira internacional Guerra tiene el propósito de hacer sonar los temas de su más reciente álbum Entre Mar y Palmeras, a la vez cantar aquellos temas que impulsaron al dominicano hasta el éxito, como por ejemplo Quisiera ser un pez.
El único concierto que estaría en Andalucía el cantante se quedaría más de hora y media brindando su carisma al público que lo coreaba en cada uno de sus temas, así como bailaban al sonar de los instrumentos que llevaron su orquesta 440.
El dominicano se ha consagrado un cantante nato de la música bachata, bolero y merengue, quienes le han hecho marcar su nombre en la sociedad, porque hasta la fecha ha logrado vender más de 30 millones de discos, así como ha sido reconocido con 27 Latin grammys y otros más.
Los otros conciertos que ofrecerá en España en esta gira serán en las ciudades de Murcia, Barcelona, Bilbao, Valencia y culminaría en Madrid, donde ya la mayoría de entradas se encuentran vendidas, para escuchar y ver al cantante dominicano.