Falleció el destacado cineasta dominicano Claudio Chea, maestro de la fotografía fílmica, gracias a un infarto, según informó el comunicador Ellis Pérez.

“Por infarto, se murio Claudio, se nos acaba de ir. Por varios años fuimos vecinos en la Rómulo Bethancourt. Cineasta ejemplar. Relacionado de nuestra mejor cinematografía. EPD, manifestó el mandatario del Consejo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

5 Safe and Healthy Bodybuilding Supplements growth hormone pills for bodybuilding south african how to use tribulus terrestris for bodybuilding vigrx plus affiliate program penis enhancement umbertopernice.com

 Claudio Chea

Por infarto, se nos acaba de ir Claudio Chea.

Cineasta Claudio Chea

Chea marcó un antes y un después en la fotografía cinematográfica dominicana con bastante más de 4 décadas en la industria de producción audiovisual.

En 2018 Claudio Chea recibió el título de “Profesor Honorario” por el claustro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por su fundamental trayectoria profesional como fotógrafo.

El cineasta empezó sus tareas como camarógrafo en 1966 hasta 1968 en el “Noticiario Dominicano”, posteriormente, en 1969 trabaja con la productora “fílmica dominicana”; y con apenas 19 años, en 1969 completa sus estudios de cine en el “New York Instituto de fotografía”.

En los 70 se enrola en la dinámica de comerciales y documentales para la televisión en Santo Domingo, siendo gran parte de “Cinematec, Guede Films”.

Sus inicios en la pantalla grande fueron como primer ayudante en la dirección fotográfica de la cinta Order to Kill (1972) dirigida por José Maeso. En 1974 ha sido ayudante de cámara de Gordon Willis para la cinta The Godfather II, dirigida por Francis Ford Coppola en las escenas rodadas en República Dominicana.