Yiberty Polanco, quien es la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial en Santiago, emito la orden en que le den libertad a dos implicados capturados en la operación KAF; este caso tiene relación al tráfico de armas.
Gregory Alberto Güichardo es uno de los implicados al caso, donde se le otorgaría libertad pura y simple; el otro relacionado que quedo en libertad, fue Juan Miguel Padilla, a quien se le impondría emitir un pago como garantía económica de unos 300.000 pesos.
También le asignarían que visitara de forma periódica a la comisaria, debido a que en la inspección policial a su residencia, se encontraron con un arma ilegal.
Estos dos implicados serían arrestados por orden del Ministerio Público, donde actuaron en conjunto a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Ambos implicados permanecían resguardados en la prisión de La Carcelita, que queda en el Palacio de Justicia en Santiago; donde residieron por casi un mes, mientras que esperaban el veredicto final en contra los cargos que se le asignaban.
La solicitud que establecía el órgano acusador, indicaba que los imputados guardaban de manera ilegal tales armas sin la documentación reglamentaria y que estas mismas eran dispuestas a la venta; de igual manera, portaban altas cantidades de dinero en efectivo.
Dicha solicitud, que le hacían al Ministerio Público, era que los implicados pasaran 18 meses de prisión preventiva; así como una declaratoria referente al caso por el tráfico de armas controladas. Ante dicha solicitud, la jueza no se inclinó por esta parte.
De querer saber más información que arraigo este operativo, pueden visitar el siguiente artículo:
La Operación KAF hizo efecto en contra el tráfico transnacional de armas