Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público operaron en conjunto para desmantelar una banda que se dedicaba al comercio de armamento de alto calibre, así como gran cantidad de dinero en efectivo; dicha banda delictiva funcionaba en Santo Domingo y en Santiago.

Las oficiales lograron recopilar 6 fusiles de alto rango, dos pistolas cortas, 6,796 cápsulas, alrededor de 4 millones de pesos y al menos unos 15 mil dólares, que eran con que comercializaban la mercancía en la comunidad de Borijoil de Licey, y en otros sectores de Santiago.

Esta operación se produjo, por parte de miembro de la investigación, quienes encontraron evidencias de la localidad para hacer una alerta en contra de la banda e inmediatamente se colocaron a operar; en dicho operativo lograron apresar a dos individuos, quienes fuero identificado como Gregory Alberto Diplán y Juan Almonte Padilla.

En las investigaciones emitieron un comunicado, en el cual afirmaron que el armamento provenía de los Estados Unidos e ingresaban al país mediante agencias de envíos, lo que produjo a intervenir miembros de investigación de la DEA.

Fuente: Ntelemicro