Juan Francisco Rodríguez, quien era el juez encargado de la audiencia de Félix Alburquerque, dio a conocer la solicitud de prisión preventiva; esto luego de ser el responsable de matar al comunicador deportivo Manuel Duncan en un confrontamiento.

Las palabras del juez, referente al caso, fueron:

“Usted irá a la cárcel de Najayo, por un periodo de un año”

El juez Francisco Rodríguez, tomaría la decisión al basarse en una petición presentada en este sentido, por parte de miembros de cargos, como Rosalba Ramos, María Silvestre y Magaly Sánchez.

El presentador Manuel Duncan fallecería luego de percibir heridas de un arma en el hemitórax derecho; esto según el acta de levantamiento del cuerpo No. 65197 que la emitieron los miembros de INACIF.

Luego de que el juez dictara la sentencia, sería sacado del tribunal bajo una estricta medida de seguridad y trasladado a la prisión del Palacio de Justicia; esto hasta que se hagan los preparativos de ser ubicado en una celda de la prisión de Najayo.

Félix Alburquerque se rehusaría hablar con los periodistas que estaban al pendiente del caso.

Los abogados, que estaban apoyando a los familiares de la víctima, gratificaron la decisión tomada por el juez. Tales miembros indicaron que es la medida más idónea, que hará que el imputado no pueda contraerse del caso.

Por parte del abogado del expresidente, consideraría que tal decisión de enviar a su cliente a prisión no la tomarían como sorpresa; debido a que el magistrado habría reportado de conocer la medida, dictaría prisión preventiva al imputado.

La defensa de Félix Alburqueque le solicitaría al juez que en vez de enviar a su cliente a la prisión de Najayo, que lo enviaran a operaciones especiales o al polvorín; porque son centros penitenciarios que tienen espacios para militares y policías que comenten hechos delictivos.