El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, informó que han programado una auditoría al Ministerio de Educación. Estas declaraciones las dio al ser cuestionado por varios periodistas. Describió que aunque la inspección ya fue aprobada, entiende que no precisamente lo programado abarcará la administración de Fulcar.
“Mira, yo me voy a aceptar el peligro del comentario que voy a hacer. En verdad existe una auditoría aprobada para este proyecto al Ministerio de Educación. Lo cual tendría que comprobar, pues pienso que no precisamente abarque la administración de Fulcar.
Sin embargo, como nosotros, tenemos la posibilidad de cambiar los planes desde el rumor público, desde el requerimiento puntual, que en esta situación se proporcionan ambas situaciones.
Un requerimiento que el propio exministro hace y un rumor público que todos entendemos existe.
Entonces nosotros tenemos la posibilidad de someter aquello a la consideración del pleno para establecer en qué momento”, comentó Ramírez.
Tienen la posibilidad de cambiar los planes de auditoría
Ramírez acotó además que tienen la posibilidad de cambiar los planes de auditoría, así sea por el rumor público o un requerimiento de una persona o entidad, Y, en esta situación del exministro de educación, se han dado las dos.
A pocos días de ser destituido, el 8 de agosto, el exministro de Educación Roberto Fulcar, acudió a las instalaciones de la Cámara de Cuentas, pidió una auditoría financiera y de procesos a toda su administración.
Esta incluye procesos de contratación, ejecución de pagos, compra de bienes y servicios. Además, compras, entradas y salidas de recursos financieros, compra de servicios tecnológicos. Entradas y salidas de inventarios y nóminas, Así como cualquier otro renglón de interés, a lo largo de la vigencia de su administración.
La misma engloba a partir del 17 de agosto de 2020 hasta el término de su administración el pasado miércoles 3 de agosto de 2022.
Fuente: Listín Diario