Decenas de padres denunciaron que se están colocando trabas para inscribir en el liceo de Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este. Los directivos del Liceo Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó de dicha ciudad están negando la inscripción a alumnos de nuevo ingreso.

Señalaba uno de los padres que están allí a partir de las 4:00 de la mañana, haciendo fila para lograr inscribir a sus hijos y no los quieren dejar.

Desde el pasado 10 de agosto han acudido diariamente al centro docente para hacer el proceso de inscripción de sus hijos, atendiendo a la convocatoria elaborada por el propio liceo.

Sin embargo, explicaron que a partir de entonces se han mantenido en una contienda persistente para terminar el proceso. Ya que los directivos de la escuela secundaria alegan no tener espacio para aceptarlos en el plantel.

Este caso les ha creado una enorme inquietud, puesto que el año estudiantil venidero está próximo a empezar. «Ahora ellos aseguran que permanecen llenos, una vez que tenemos varios días viniendo, la mayor parte pidiendo permisos en sus trabajos», dijo otro de los papás protestantes.

Asimismo, Yocasta Sánchez, intentaba por cuarta vez inscribir a su hijo en tercer nivel de bachillerato, sostuvo que la negativa del colegio se debería a que el quórum académico que tiene el liceo está formado, primordialmente, de estudiantes que no residen en Localidad Juan Bosch.

Todos los que estamos aquí si residimos en el área y no nos dejan inscribir a los muchachos, entonces, ¿Dónde van a estudiar?, cuestionó.

Hasta ahora, no se han obtenido declaraciones de los directivos del Liceo Coronel Francisco Caamaño Deñó. A  pesar de la enorme aglomeración de papás en la puerta de ingreso, ninguno de ellos estaba en sus puestos de trabajo, conforme con la policía escolar en turno.

Fuente: Listín Diario