Tras los diversos rumores generados por la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ha dado su versión Ingrid Mendoza (esposa del fallecido) en la cual expresó diversas declaraciones, en las cuales busca ponerle un parado a las diferentes historias que se han generado sobre su difunto esposo.

Mendoza comentó este jueves 18 de agosto, a través de su cuenta en Twitter, que el exdirigente político, presentaba un trastorno depresivo mayor, que lo habría llevado en diversas oportunidades a intentar acabar con su vida. Fueron al menos tres oportunidades de intento de suicidio en las cuales, las dos primeras, habían sido intercedidas por ella y sus hijos, siendo la última, donde finalmente lograría el lamentable suceso.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que su esposo no fue asesinado, como se lo han planteado algunas personas ante la opinión pública, e hizo un llamado en el cual, pedía respeto para el momento que se encuentra viviendo su familia.

También explicaba que Reinaldo Pared, se encontraba bajo tratamiento profesional, para poder lidiar con su trastorno depresivo mayor, motivo por el cual, su familia se encontraba siempre en constante seguimiento y habrían realizado una limpieza en el hogar, para lograr desaparecer todas las armas que pudieran ayudar en sus deseos por su trastorno psicológico. Sin embargo, hasta el momento desconocen el origen del arma que Pared utilizó para acabar con su vida, y que, de momento, son las investigaciones las que deben arrojar las conclusiones, las cuales ya han sido solicitadas numerosas veces ante las autoridades competentes.

Ante las peticiones para las autoridades, se suma la de hacer parte de las investigaciones, de la persona encargada de tomar las fotografías del cuerpo sin vida de Reinaldo, las cuales terminaron siendo manipuladas. Estas fotos, declara, que han sido tomadas por un militar que se encontraba en el momento, haciendo violación al honor y la intimidad de la imagen de una persona fallecida.

Dentro de sus declaraciones hacía mención a que su esposo no se quitó la vida por huir de ningún tipo de situación o responsabilidad legal, sino que su depresión, lo había elevado a niveles por los que lucharon toda su familia y su psiquiatra durante varios meses, sin lograr los resultados deseados.

Su muerte fue por una hemorragia interna causada por el disparo que el mismo se propinó. Mendoza comenta que se disparó directamente al pecho, ya que era un lugar que constantemente le dolía (de manera emocional) y tras todos estos sucesos, ella ha sido investigada, como suele ocurrir normalmente en estos casos, sin embargo, aclara que en la relación existía mucho amor, y nunca se hizo mención de la palabra divorcio, puesto que sentimentalmente se encontraban bien.

Durante la oleada de especulaciones sobre la muerte de Reinaldo Pared Pérez, una de las principales versiones que se suscitaron, fue la idea de que el exdirigente político había sido asesinado, y ante esto, se simuló un suicidio con la manipulación del cuerpo, hecho que la misma esposa se encargó de desmentir, afirmando que muchas personas no respetan ni su propio dolor, y que el caso, no es una película de Netflix, sino un hecho real, que ha causado un fuerte dolor en la vida de toda la familia.

Para finalizar, Ingrid Mendoza comenta, que su esposo le había prohibido hacer cualquier tipo de comentario sobre la situación que estaba viviendo, motivo por el cual, ninguno de los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, estaban al tanto de lo que acontecía. Sin embargo, relata, que violentó su promesa, haciéndole mención de la situación a sus más cercanos.

¿Qué causó la depresión?

La depresión es algo que puede afectar a cualquier persona por diversos episodios en su vida. En este caso, situaciones del partido, traiciones políticas, el cáncer, la inactividad laboral, la pandemia y entre otras cosas, formaron parte los motivos, que fueron sumergiéndolo poco a poco, hasta llegar a tal punto.

Estas fueron partes de las palabras de Ingrid Mendoza, quien sostuvo también que la decisión de suicidio en su esposo, fue causada por la constante depresión que vivía.  Actualmente, solo desea que la memoria de Reinaldo sea respetada y recordada como merece.

Biografía

Reinaldo Pared Pérez fue un destacado abogado, profesor y político, que nació el 25 de septiembre de 1956 en Santo Domingo.

Su ingreso en la política fue para el año de 1975 como circulista, de la mano del Partido de la Liberación Dominicana. Su trayectoria en la política, fue agarrando mejores rumbos hasta llegar a ser regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986 – 1990 y 1990 – 1994, ciclo último en el cual fue asignado como vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana.

Para el año 1994 ingresa al Comité Central del PLD y es a partir del año 1990 que comienza a formar parte del Comité Político del PLD.

Su gestión como legislador

Fue elegido como diputado al Senado durante los periodos de 1996 – 1998 y 1998 – 2002, momento durante el cual, logró ser vocero del bloque por parte del Partido de la Liberación Dominicana.

Es para el año 2006 en el cual, fue elegido como senador del Distrito Nacional por parte del Partido de la Liberación Dominicana, puesto en el cual se mantuvo bajo reelección hasta el año 2020, momento en el cual, por motivos de salud, decide no postularse para un nuevo periodo en el cargo.

Reinaldo Pared Pérez estuvo como candidato aspirante a la candidatura presidencial, bajo el Partido de la Liberación Dominicana. La misma sería retirada de manera voluntaria poco tiempo después, por disgustos.

Fuente: Diario Libre