Entre los últimos pronósticos realizados por la Oficina Nacional de Meteorología, se ha logrado conocer que dentro de las próximas horas, en el transcurso de la mañana, se generarán lluvias que pueden ser categorizadas como débiles hasta moderadas, con presencia de tronadas aisladas y fuertes ráfagas de viento.
Este pronóstico es basado para la mayoría de localidades, sin embargo, los principales afectados, en este caso, serian La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Para la tarde, las lluvias estarían haciendo otro recorrido de mayor intensidad hacia la zona noroeste, suroeste y la Cordillera Central, esto debido a la incidencia que hay con la vaguada y la llegada de una onda tropical.
El pronóstico para el día martes, es casi igual, tomando en cuenta que aunque la onda tropical ya se estaría alejando, quedará el dominio de la vaguada en las condiciones climáticas, lo cual hará sostener un ambiente que se considera bastante inestable por la presencia de fuertes lluvias con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, principalmente en horarios de la tarde.
Se dio a conocer también, que recibiremos una cantidad considerable de partículas de polvo Sahariano, las cuales aunque darán un cierto limite a las precipitaciones, generaran una sensación térmica bastante calurosa y causaran un cambio de tonalidad en el cielo, a colores más oscuros, tipo grisáceos.
La Oficina Nacional de Meteorología, dentro del informe, reveló que la vaguada que se encuentra ubicada Al sureste de los Estados Unidos, mantiene un porcentaje de 0% en probabilidades de terminar convirtiéndose en un ciclón tropical que afecte la región durante las próximas 24 horas.
Las recomendaciones, a partir de mañana martes, es mantenerse con el uso de ropa ligera y si se va a estar expuesto al sol, en un horario comprendido entre las 10:00 am y las 5:00 pm, utilizar la debida protección, puesto que se sentirá el calor gracias a la época correspondiente en la que nos encontramos (verano). A su vez, mantenerse siempre con una buena hidratación para evitar cualquier tipo de incidente por el clima.