Una sentencia de 30 años de cárcel ha sido dictada por parte del Tribunal Colegiado de la jurisdicción de la Romana, hacia dos ciudadanos a los cuales se les acusa de haber sido los responsables de la muerte del empresario Pedro Cabrera, el cual se dedicaba a la venta de vehículos.

Los dos hombres fueron identificados como Jesús Alcántara Severino, alias Jordan y/o el ingeniero, y José Luis Martínez, alias el Guy, a quienes los jueces encargados, les establecieron la sentencia de 30 años de cárcel, la cual será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Cucama.

El hecho habría ocurrido el 10 de agosto del año 2019, según la información entregada por el Ministerio Público de la Romana, el cual se encuentra compuesto Héctor Alfredo de los Santos y Kelvin Santana. El suceso se dio a cabo, tras los detenidos haber contactado a Pedro Cabrera, por una llamada de teléfono, con el fin de que se movilizara desde Santo Domingo hasta La Romana, todo con la mentira de concretar un negocio de venta de una finca que se encontraba ubicada dentro de la provincia.

Una vez puestos en contacto, Cabrera acude en horarios de la tarde, acompañado de Niurka Montes de Oca Medina, al sitio de encuentro, pero antes, debía recoger a Alcántara en San Pedro y a Martínez en La Romana, para posteriormente dirigirse al sector cumaca y así, mostrarle finalmente la supuesta propiedad del negocio.

Al llegar al sitio, ambos sujetos revelan sus armas de fuego, con las cuales los mantuvieron amenazados hasta lograr amarrarlos.

Cabrera fue desalojado de su vehículo y la mujer fue montada en la cajuela. Posteriormente, abordaron todos el vehículo para dirigirse con la víctima hasta unos cañaverales que se encontraban próximos al batey Comoquiera del municipio Guaymate, lugar en el que bajaron a Pedro Cabrera, para propinarle varios golpes en la cabeza y luego lanzar su cuerpo por un hoyo y finalmente, la señora fue abandonada en San Pedro de Macorís.

Alcántara y Martínez se quedaron con el arma de fuego de Pedro Cabrera, una suma de ciento diez mil pesos, documentos personales y el vehículo de la víctima, mientras que a Niurka Montes, le sustrajeron su cartera, dos celulares y sus documentos personales.

Reina Yaniris Rodríguez, quien es procuradora fiscal de esa provincia, se mostró en conformidad con el proceso y sus resultados, y a su vez manifestó que el Ministerio Público se mantiene en constante trabajo para mantener el orden y la tranquilidad ante los ciudadanos.

Fuente: Diario Libre