Según los medios de comunicación en Guatemala, tras un operativo encabezado por los cuerpos de socorro de dicho país; hicieron un descubrimiento que dio un giro inesperado.

La intención principal del operativo era el localizar un cuerpo que, según la información obtenida, se encontraba enterrado en dicha localización. Para la sorpresa del cuerpo de seguridad se encontraron siete cadáveres más.

Javier Soto, quien es el portavoz oficial del cuerpo de Bomberos Municipales, fue el encargado de hacer el reporte de la existencia de siete cadáveres en el interior del sitio en donde se encontraban desarrollando el operativo. El lugar es una casa que se encuentra en estado de abandono y se ubica en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, la cual es considerada como una de las más violentas en el área metropolitana.

De momento, no se conocen los detalles e identidades de los cuerpos y cabe rescatar que dicho operativo lleva en proceso más de 12 horas. Se tiene la idea de que los cuerpos pertenecen a mujeres.

La actual situación que atraviesa el país de Centroamérica se ha tornado preocupante para todos los ciudadanos que lo habitan. Guatemala se ha posicionado entre los 25 países con mayor índice de violencia en todo el mundo, con un número mayor a 60.000 decesos entre los años 2010 y 2020, todo producto de la violencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CACHICHA (@cachicha)