El rapero Drake y el jugador profesional LeBron James, percibieron una demanda multimillonaria; donde se debatirán los derechos del documental «Black Ice» que ayudaron a producir.
Billy Hunter, quien es el exjefe de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, sería el individuo formalizo la demanda; el cual busca percibir una parte de las ganancias que producirá el documental. Esto sin contar los 10.000.000 dólares en daños, todo esto lo describiría Priscilla DeGregory y Carl Campanile, quienes forman parte del New York Post.
En tal demanda, también serían mencionados el rapero Future y el agente comercial del jugador profesional (Maverick Certer).
El documental de ‘‘Black Ice’’ narra la historia de la Coloured Hockey League Of The Maritimes, el cual se fundaría en Halifax, Nova, durante el 1895. Dicho material será estrenado a partir de este 10 de septiembre en el Festival Internacional de Cine en Toronto.
Billy enmarca en su demanda, que tiene los derechos legales para producir cualquier material cinematográfico sobre la Liga de Hockey de color. Algunas de las palabras que se describen en la demanda, son:
“Si bien los acusados LeBron James, Drake y Maverick Carter son conocidos y reconocidos internacionalmente en sus respectivos campos de baloncesto y música, no les otorga el derecho de robar la propiedad intelectual de otro”
En dicho documento se les acusa, que actuaron a sus espaldas para pactar un acuerdo con los escritores del libro ‘‘Black Ice’’ (George y Daryl Fosty). Billy argumentaría que habría pagado unos 260.000 dólares a los escritores, con la intención de tener todos los derechos cinematográficos, referente a la historia de la liga de Hockey.