República Dominicana es de los países que alaban a los maestros que día a día procuran a instruir a nuevas generaciones; de esta manera tengan un propósito en la vida y de paso que puedan tener noción de diversos temas y áreas con que se fundamenta el país.

Esto ya hace 80 años, cuando se consagró oficialmente el 30 de junio de cada año que sería el día del maestro, donde se honra el esfuerzo que dedican tales personas, para una mejor sociedad y disciplina en cada aspecto formal del país.

El día del maestro es celebrado en casi todo los países del mundo, con la única diferencia es que las fechas varían en base a la consagración en que fue estipulada. El mes donde mayor enmarcaciones  tiene para la honra de los maestros es en Junio, donde también radica la República Dominicana.

¿Cómo se oficializa el día del maestro en República Dominicana?

En el país se consagró oficialmente el 30 de junio de cada año, gracias a la resolución número 6-39 que fue firmada y aprobada el 6 de junio de 1939 por el aquel entonces secretario de estado Virgilio Díaz, para rendirle honor al expresidente Juan Gaviño quien tenía reconocimientos ya de ser uno de los mejores escritores de América Central.

Al hacerse presente el día del maestro en República Dominicana, los centros educativos realizan actividades acordes a reconocer el ejercicio empleado en su cargo a lo largo de los años, donde también la presidencia suele seleccionar un grupo de maestros para premiarlo por su gran trabajo.

De esta manera motivar a esas personas a que sigan cubriendo su cargo y levanten a las nuevas generaciones a base a su conocimiento y estudio obtenido en su desarrollo como docente.

Para así crear una educación plena, que siga honrando en futuros años a los maestros que levantan su frente a cada momento que les toca representar a sus alumnos durante los periodos escolares que vayan en curso.