Durante la tarde de este lunes, se llevaría a cabo las Instalaciones del Ministerio de Educación, por el traspaso de mando que hubo, mediante el decreto presidencial que sería anunciado la noche del miércoles 3 de agosto.

En dicho proceso se hizo presente la vicepresidenta de la nación, Raquel Peña, quien elogiaría el trabajo que realizaría el Exministro de educación, Roberto Fulcar, así como también anunciaría que le desea el mejor pronóstico para Ángel Hernández.

También se expresaría el nuevo Ministro, expresándose:

 “El más sorprendido de estar aquí soy yo”

La vicepresidenta también destacó el trabajo que había tenido el nuevo Ministro frente al Ministerio durante el tiempo de pandemia que hubo en el país, así como se comprometería a continuar con sus iniciativas de liderazgo para impulsar al sistema educativo.

Así como que la gestión de los procesos estudiantiles sea reformada, para enfatizar con el aprendizaje del futuro del país, enmarcando el manejo transparente de todos los recursos que se le disponga.

Indicaría:

 “Predominará en esta gestión la apertura a todos los sectores de la sociedad porque una educación de calidad está por encima de los intereses políticos, sociales y económicos”

Por parte de la vicepresidenta, algunas de sus palabras fueron:

“Te tocó en una etapa difícil, nosotros ahora con todo lo que tú hiciste para poder salvar esos dos años durante una pandemia, de una manera distinta vamos a continuar tu obra”

Por el lado de Roberto Fulcar le agradecería al Presidente de la República por haberle designado durante todo el tiempo que estuvo al mando del área de educación, así como se sentiría gratificado por el equipo de trabajo que lo acompaño.

También le dirigiría la palabra a su sucesor, donde le expresaría que le hará entrega de un informe sobre lo relacionado con su gestión, por cumplimiento de ley; donde las palabras fueron:

 “Al hacer traspaso quiero colaborarle para evitar que le suceda lo que a mí me pasó, que nadie me entregó nada cuando llegué”

Basándonos en lo recopilado, el Exministro afirmaría que dicho informe será general al proceso de su gestión, así como adjuntará todos los detalles que tuvo relación durante los últimos meses frente a la entidad.

También incorporará información sobre las 18 entidades educativas y sobre otros proyectos que se encontraban en marcha para la reforma de la educación, así como en la reestructuración de liceos a institutos politécnicos.

Otras de sus palabras fueron con relación a la sustitución:

“Quiero decirle al doctor Hernández que puede contar absolutamente con mi colaboración y apoyo (…) deseo que le vaya bien Ángel, deseo que tenga grandes éxitos en su gestión”

El Exministro concluiría su pronunciamiento, asegurando que él será un fiel seguidor de la construcción educativa del país.