“Dejen de estar hablando tanto dispares” Estas fueron partes de las palabras de Gustavo Sánchez, quien ejerce como vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, tras brindarle algunas recomendaciones el día de hoy a la organización no partidista Participación Ciudadana.
El vocero instó a Participación Ciudadana que se encajaran de someter en tribunales a quien corresponda, sosteniendo que “ellos tienen más autoridad que el Ministerio Público”.
Tras las preguntas de los periodistas, Sánchez continuó sus palabras, asegurando que todos los responsables señalados en el caso medusa, están siendo imputados en este momento, menos Danilo Sánchez, que no se encuentra en el proceso. Sostenía que si por alguna razón, no se encuentra dentro del expediente para presentar cargos en su contra, es porque sencillamente no tiene ninguna relación con el cargo, agregando que por dicha razón, no creería que Participación Ciudadana tenga que dirigirse a Danilo Medina.
Parte de las declaraciones de Participación Ciudadana
Participación Ciudadana expresó que la nación ha vivido un suceso sin precedentes en los últimos días con el caso medusa y que se ha tenido el acceso a todos los detalles del caso, gracias a la íntegra publicación del expediente manejado por parte del Ministerio público.
Continuaban comentando que no existe ningún tipo de sorpresa de parte del movimiento, por la publicación del expediente de la mano del Ministerio Público, puesto que dentro de la organización, como muchos otros sectores civiles, se habían encargado de generar múltiples denuncias públicas por anomalías en la gestión, que eran más que evidentes, lo cual era totalmente descabellado por parte del órgano generado por la misma Constitución para poder brindar una protección a la ciudadanía, ejerciendo el control del crimen y la delincuencia a través de las leyes.
Para finalizar, Participación Ciudadana, añadió que fueron muchas las solicitudes enviadas para quien entonces era el presidente de la república, Danilo Medina, en las cuales se pedía la consideración en la destitución de Jean Alain Rodríguez, de la procuraduría nacional, y así lograr detener todo el daño que se estaba denunciando.
Sin embargo, sostienen que esos reclamos siempre fueron ignorados por el mandatario, y, por el contrario, este siempre brindaba su apoyo a ciegas al entonces procurador de la república, permitiendo, así, quedar comprometidos los compromisos de las más altas autoridades pertenecientes a su gobierno.