Jean Alain poseía 18,000 cuentas falsas para impulsar su figura política y atacar contrarios, según queja. Otras de las revelaciones que tiene el expediente acusatorio contra los implicados en elcaso Medusa, donde el primordial implicado es Jean Alain Rodríguez, es la proporción de cuentas falsas que en teoría poseía el exprocurador para elogiar y fomentar su figura política

La queja remarca que Jean Alain poseía por lo menos 18,000 cuentas falsas en redes sociales. Eran pagados por la Procuraduría Gral. de la República.

Por igual, de acuerdo con la queja, en las redes se atacaba a quienes emitían opiniones en su contra como a periodistas, dirigentes de crítica e ‘influencers’.

cuentas falsas

Jean Alain poseía 18,000 cuentas falsas

Equipo de personas cuya tarea era producir cuentas falsas de redes sociales

Acorde a la queja, Jean Alain Rodríguez poseía un equipo de individuos laborando en un local incautado de la Plaza Fernández,, Cuya tarea era producir cuentas falsas de redes sociales, a las que llamaron “granjas de bots”. Esta plataforma era usada para votar en encuestas virtuales y generar tendencias en favor del ex procurador.

Destaca que los costos millonarios para conservar la operación de la composición se hacían con una modalidad de fraude en la nómina de la Procuraduría. Allí, contrataban a personas con salarios que después devuelven en efectivo.

Apunta que estas personas solo tenían 2 o 3 mil pesos en su cuenta. Y el dinero restante era para abonar los costos operativos de las “granjas de bots”.

Además, los equipamientos se mantenía con entrega en efectivo que hacía uno de los acusados de la red,. A quien se le atribuye recibir parte del dinero del esquema de soborno, de acuerdo con la queja.

El expediente además expone que Rodríguez contrató los servicios de la legisladora mexicana Alejandra Lagunes Soto Ruiz para fomentar su plan político desde el año 2020.

Señalan que el exprocurador habría pagado dos millones de dólares, en efectivo. Soto Ruiz además asesoraba al exmandatario de México, Enrique Peña Nieto.