Ha sido detenida y apresada una mujer tras ser acusada de estafa a un gran cantidad de personas, con un monto mayor a los 50 millones de pesos a través de la venta ficticia de criptomonedas.

La acusada ha sido identificada con el nombre de Sarah Rodríguez Díaz, a quien el Ministerio Público de Santiago, ha hecho la solicitud correspondiente ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, para lograr la imposición de cumplimiento de prisión preventiva.

Según la información suministrada por el Ministerio Público, la acusada habría utilizado una gran cantidad de estrategias dedicadas a la captación de clientes, para lograr engañarlos y así convencerlos de realizarle un depósito a cuentas bancarias, pagos en efectivo, bien sea en moneda local o en dólares.

En las investigaciones que se llevaron a cabo por marte del Ministerio Público, se puedo constatar que la imputada, había generado un negocio ficticio a trabes de la empresa Black Boc Investment E.I.R.L. y para mantener una tranquilidad y justificación de la inversión, se mantenía siempre mostrando una ostentosa vida, con lujos económicos, en la cual se le veía adquiriendo vehículos llamativos, realizando patrocinios para eventos y manejando supuestos negocios alternos.

Una de las principales tácticas que tenía la mujer para realizar la muestra de transacciones e inversiones, era la utilización de documentación falsa, ante sus clientes.

Es por eso, que se le ha atribuido la violación del artículo 405 pertenecientes al Código Penal Dominicano, así como los 15 y 18 de la Ley 53-07, que se basa en los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También por la violación al artículo 3, numerales 1,2,3 y 4 de la Ley 155-17 en contra del Lavado de Activos.

Hasta el momento, la audiencia en la cual, se darán a cabo las medidas de coerción a cumplir, no ha sido asignada por parte del Tribunal.

Fuente: Diario Libre