En República Dominicana el Ministerio de Salud informaría este martes 5 de julio que se presentaría un supuesto caso de un paciente, el cual presentaba síntomas relacionados con la Viruela del Mono.

Procediendo así aislarlo para los debidos exámenes correspondientes, en que descarten o confirmen si los síntomas que contiene el paciente son producidos por la enfermedad mortal que se está propagando en la actualidad.

En una entrevista realizada al paciente, describiría que estaba de regreso al país, luego de vivir una temporada en Estados Unidos; lo que produjo una alerta a todos los individuos cercanos que convivieron con él los últimos días, donde hasta el momento no se ha reportado un caso similar cercano a la persona.

El supuesto caso de Viruela del mono se mantiene aislado dentro del Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el cuidado adecuado para resguardar la salud del paciente con procedimientos médicos, así como a la espera de los resultados correspondientes a los exámenes realizados.

Los miembros encargados al caso se expresarían de la siguiente manera::

´´El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo´´