Solo una persona por medio de comunicación tendrá acceso a la audiencia  del caso Medusa. El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, emitió  una serie de medidas, que se aplicaran este viernes, en el juicio preliminar seguido a los implicados en el caso Medusa. Recordemos que  el principal implicado es el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

El magistrado encargado del caso Amauris Martínez dispuso que, para la audiencia de viernes 12 de agosto a las 9:00 de la mañana, únicamente tendrán accesos una persona por medio de comunicación  dentro de la sala. Aquellos reporteros autorizados, deberán estar debidamente identificados con los carnets de sus respectivos medios de comunicación.

La directora de Prensa y Comunicaciones Poder Judicial, Fátima de la Rosa, recomienda a los presentes dentro de la sala de audiencia, usar mascarillas de forma permanente. Tomando en cuenta la cantidad de personas dentro del tribunal.

En razón a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso, la sala de audiencia escogida, es la de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional. Esta sala cuenta con una  capacidad limitada. Debido a ello, al momento de llegar a la ocupación total se restringirá el acceso a la misma, conforme lo dispone la ley.

La directora de la Rosa expresó,  que se dispondrá de un espacio señalizado para la prensa. De esta manera que puedan realizar su labor desde allí como se ha contemplado en ocasiones anteriores.

Durante el inicio y transcurso  de la audiencia deberán permanecer en el lugar asignado. No esta permitido circular por la sala. Deben mantener el orden establecido por el tribunal,  silencio y solemnidad.

Mas adelante,  será puesto en conocimiento de la prensa,  el calendario de audiencias para una mejor organización de las mismas.

“En la sala de audiencia tendremos personal de Prensa de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, para asistir a los medios ante cualquier necesidad”, indicó.

272 cómodas butacas para imputados y defensas

Asimismo, expreso que la sala de audiencias donde se conocerá el caso Medusa es espaciosa, amplia y bien iluminada. Cuenta con 272 cómodas butacas acolchadas.

De ser necesario podrán adicionar otros asientos en los pasillos céntricos, laterales y traseros son tan amplios, que permitirían la colocación de más asientos, si fueren necesarios.

Es la sala más grande del viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. Fué construido en el año 1947.

Cuenta con un sistema de audio que incluye seis pequeñas bocinas colocadas discretamente en la pared de los pasillos laterales.

Modalidad de la audiencia

La modalidad de la audiencia será presencial. Una novedad es que se ha habilitado un enlace virtual para facilitar la cobertura de los medios de comunicación en la audiencia.