Después de haberse dado a conocer, la sentencia dictada para el caso de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez y la presunta corrupción existente, dentro de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Yeni Berenice Reynoso, quien es la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha manifestado para este viernes 09 de septiembre, que es increíble la forma en la que puede variar el criterio de los tribunales, favoreciendo principalmente a agentes corruptos y casos de crimen organizado

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la magistrada mostró su desconcierto por la jurisprudencia de la corrupción que se maneja dentro del país, puesto que considera es vergonzosa e indignante.

En el mensaje de Yeni Berenice Reynoso expresaba lo siguiente:

“En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea… Es increíble cómo mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado”

Estas declaraciones por parte de Berenice Reynoso se generan, pocas horas después de haber sido leído el fallo del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual condenó a 20 años de prisión a Argenis Contreras, por el fallecimiento del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Mientras que por su parte, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, fueron puestos en libertad.

Con relación al acusado Argenis Contreras, el tribunal no pudo demostrar la complicidad de su esposa Heidy Carolina Peña, quien finalmente fue descargada.

De la misma forma, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista), terminaron siendo liberados de cargos, puesto que no se encontraron las pruebas suficientes.

Según dictó el tribunal, no se pudo determinar, bajo las pruebas con las que se contaba, la complicidad de los señalados en el caso.

Caso Omsa

Con relación al caso de corrupción en omsa, Faustino Rosario Díaz, quien es genérente financiero de dicha entidad, ha sido acusado por complicidad para la realización de sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo cual deberá cumplir un año de prisión.

Por otra parte, Manuel Rivas, quien es exdirector de la Omsa, su totalmente descargado de cualquier tipo de culpabilidad, puesto que el tribunal rechazó la implicación directa de la persona en los sobornos.