El equipo de abogados encargados de llevar la defensa del exprocurador Jean Alaín Rodríguez, informó, que en su poder, cuentan con una carpeta, la cual contiene al menos un total de 192 incidentes, que se presentará en el conocimiento de la audiencia del caso Medusa.

Dicho anuncio fue realizado el día de hoy viernes 12 de agosto ante el juez Amauri Martínez, quien pertenece al tercer Juzgado de Instrucción, que el día de hoy se integra a la audiencia preliminar asignada para el caso medusa, el cual tiene dentro de su informe involucrado a 63 personas y varias empresas, las cuales han sido señaladas por soborno, lavado de activos, coalición de funcionarios públicos, desfalco contra el Estado, y falsificación de documentos así, como la aparición de otros para el beneficio de la organización.

La defensa del exprocurador, realizó la petición al tribunal, de un plazo de 100 días, como una forma de poder organizar, de manera correcta y efectiva, la defensa que requiere el caso. A la vez, se realizó una solicitud, en la cual se pedía acceso limitado y tratamiento prudente, ante las pruebas que serian presentadas en la audiencia.

Balcacer expresó que las pruebas pertenecientes al Ministerio Público, se encuentran almacenadas dentro de un disco duro externo, el cual cuenta con la documentación comprimida, lo cual termina generando que, para poder tener el acceso a la documentación, que tiene al rededor de 150,000 páginas, se requiere de la instalación de un programa especial en un ordenador, que le permite obtener el centro de reclusión.

También hizo mención a la situación del exprocurador, al cual resaltó que se le debe ser permitido que su bufete de defensa, le pueda dirigir el programa para que pueda introducir la documentación, o en su defecto, que sea el mismo centro, él se encargue de generar la orden para poder brindarle acceso a internet y de esa manera, poder hacer uso de los datos.

Por último, Balcacer señaló su intención de considerar, de que debido al voluminoso expediente que cuenta con una cantidad mayor a 12,000 páginas, y con otro que contiene las miles de pruebas, se debería llevar a un mutuo acuerdo, en el que se tomen las decisiones sobre las pruebas que sean necesarias para involucrar al exprocurardor y a su vez, sean descartadas aquellas que no sean requeridas dentro del juzgado.