La Procuraduría General de la república ha informado en la mañana de este lunes, que un hombre ha sido condenado a 30 años de cárcel, por el acto de homicidio cometido en contra de su pareja en el año 2012.

La sentencia fue dictada para el ciudadano Félix Aldencis Peguero Méndez, quien habría propinado múltiples disparos en contra de su pareja en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

Las encargadas de imponer la pena en contra del acusado fueron las juezas Elizabeth Rodríguez, Dolores Galay de la Cruz y Flor Batista, apegándose a los argumentos expuestos por el ministerio público, y asignando la cárcel pública del 15 de Azua, como el centro penitenciario correspondiente para el cumplimiento de la condena.

El ministerio publicó ha logrado conseguir las pruebas suficientes para poder demostrar la culpabilidad de Peguero Méndez en el asesinato de Katerine Joce Alberto Pérez, la joven de 22 años. Según lo expuesto en el informe del expediente, la joven pareja habría tenido una discusión fuerte relacionada con temas personales, hecho que ocurriría el 15 de febrero del 2012 pasada la 1:00 de la madrugada.

En la nota se comenta que la víctima se encontraba compartiendo en compañía una amiga, reunidas frente a un negocio del sector antes mencionado. Continúa la explicación, que el sujeto se presentó en el lugar dentro de un taxi, en el cual duró varios minutos antes de decidir bajarse con un arma de fuego y propinarle múltiples disparos a la víctima, para posteriormente regresar al vehículo.

No obstante, con el movimiento ya realizado en contra de la víctima, el agresor volvió a bajarse una segunda vez, con la intención de asegurar su cometido y volverle a disparar a la joven, quien perdió la vida de manera instantánea.

Luego de haber cometido sus actos, el autor de los hechos y prófugo de justicia, decide escaparse inmediatamente a los Estados Unidos, país en el cual, se mantuvo fugitivo por 8 años, hasta ser detenido en el año 2020 y posteriormente extraditado a su país de origen.

A los hechos, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que sanciona el homicidio, y el artículo 39 de la Ley 36-65, sobre Porte y Tenencia de Armas.