El mandatario de la ADP Eduardo Hidalgo expresó que aquel gremio pidió al gobierno un incremento salarial para bastante más de 25 mil profesores jubilados y pensionados que en la actualidad solo cobran entre 8 y 15 mil pesos. El mandatario Luis Abinader sostuvo una junta a puertas cerradas con los miembros de la Asociación Dominicana de profesores  (ADP) y el Ministerio de educación. Para mediar en los conflictos provocados entre las dos partes.

Teníamos una junta con la agrupación, una junta de trabajo y seguimiento a los temas que permanecen contenidos en nuestro consenso. De forma que ha sido una junta cordial de trabajo. De esta manera se expresó el ministro de educación, Roberto Fulcar, al término de la misma que duró cerca de una hora en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El gremio pidió al gobierno un incremento salarial para profesores

Mientras tanto que el mandatario de la ADP Eduardo Hidalgo expresó que aquel gremio pidió al gobierno un incremento salarial para bastante más de 25 mil docentes jubilados y pensionados que en la actualidad solo cobran entre 8 y 15 mil pesos.

Profesores

Eduardo Hidalgo expresó que pidió al gobierno un incremento salarial para más de 25 mil docentes jubilados y pensionados

Los temas que abordamos hoy es lo cual trata sobre los salarios de pensionados y jubilados, hay un conjunto que cobra menos de 15,000 pesos. Nosotros mismos le planteamos al Mandatario que la pensión o jubilación mínima sea equivalente a 30,000 pesos. Adicionalmente que la misma sea revísable anualmente para que la inflación no se los trague, argumentó Hidalgo.

Los docentes abordaron además el caso de hoy de la ARS SENMA. Así como de la carencia de 2 nosocomios para los maestros en el área sur y este de la nación.

El mandatario del Gremio adelantó que Luis Abinader les pidió cada una de sus propuestas sean depositadas de forma redactada. Y que las mismas van a ser respondidas en un plazo de 3 semanas.

Hidalgo manifestó que dicha solicitud se le había enviado a Abinader a inicios de abril. Y no ha sido hasta este mes de julio que la misma ha sido respondida por el líder de Estado.

Disposición a mediar en medio de las partes

A inicios de esta semana la prensa nacional destacó sus declaraciones en relación a las solicitudes que nuestro sindicato tiene en la actualidad frente a el señor Ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar.

Leimos en los periódicos su disposición a mediar en medio de las partes. La junta Ejecutivo Nacional valora como positivo las mismas y quiere expresarle, Sr. Mandatario Abinader Corona, que estamos en la disposición de reunirnos con Usted. De manera de logar los objetivos de que lleguemos a una salida exitosa para las partes. Incluyendo las solicitudes de la Asociación Educativa Nacional», muestra la comunicación enviada por la ADP.