Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas confiscaron 594 paquetes de presunta cocaína, tras colocar en función un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los miembros antinarcóticos, oficiales y unidades caninas empleaban una requisa en la unidad, cuando detectaron una sustancia extrañas en uno de los contenedores, el cual cargaba para dirigirse hasta Bélgica.

Lo que procedieron a solicitar un fiscal, para así proceder con una verificación más objetiva, donde se encontrarían al abrir el contenedor con 22 fardos, los cuales ocupaban los 594 paquetes de la sustancia.

Miembros del Ministerio Público y los de la DNCD han comenzado un proceso de investigación referente a lo confiscado, así como indicarían que ofrecerían más detalles cuando logren encontrar algo de relevancia relacionada con el caso.

Durante los últimos meses, los oficiales dominicanos le han dado un golpe fuerte a los agentes responsable del narcotráfico nacional e internacional, los cuales procuran movilizar de forma ilícita tales mercancías.

Hasta la fecha, según informe policial, han logrado confiscar más de 22 mil kilogramos durante el 2022, donde se divide en marihuana, crack, cocaína, entre otras…

Agente de relevancia se expresaría sobre lo logrado:

«El éxito de estas operaciones son el fruto del gran apoyo que recibe la DNCD, de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia del Estado, la Procuraduría y otros organismos oficiales»

Referente a los 594 paquetes confiscados, fueron trasladados para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con el objetivo de determinar el peso y sustancia.