Una gran satisfacción se muestra por parte de los estudiantes que asisten a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tras haber vuelto a las aulas desde que se desencadenó la pandemia.

Las diferentes facultades han activado nuevamente la modalidad de docencia presencial, y son muchos los alumnos que en su retorno han mostrado su contento ante la situación.

Tras haber realizado una visita por las diferentes facultades que pertenecen a la universidad, entre las cuales se encuentran la de Medicina, Ciencias Jurídicas, Ingeniería y Humanidades, en las cuales se pudo observar algunas aulas con más de la mitad de su ocupación y algunas otras con una capacidad de asistencia casi total.

Así mismo, un bedel, brindo explicaciones en conjunto a algunos alumnos, en las cuales resaltaron la consideración a tomar en cuenta de que este martes sería el segundo día desde el inicio de las actividades de clases, por lo que la asistencia en la primera semana tiende a ser menor.

De la misma forma, señalaron, que existen algunas materias que aún presentan la opción de ser tomadas vía online, lo cual también tiene incidencia en la presencia de los alumnos en la institución.

Tras preguntarle a diferentes estudiantes sobre el inicio de las clases de forma presencial, fueron muchos, los que mostraron su satisfacción por el retorno a las actividades dentro de las aulas.

Tal fue el caso de Daniel Colón, un estudiante de Educación Física, el cual mostró su preferencia por las clases presenciales, motivo por el cual acudió a la institución para ver clases desde el primer día. Roberto Cruz, otro de los estudiantes que pertenecen a la institución, comentaba que la modalidad presencial para él, es una mejor forma de recibir sus clases, puesto que así, podía mantenerse más concentrado en el tema, a diferencia de la modalidad virtual, en la cual tiende a distraerse con mayor facilidad.

Las actividades académicas fueron retornadas este lunes 22 de agosto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el cual, la institución, se encargó de difundir un mensaje motivacional, con respecto al regreso de la docencia presencial. De la misma forma, la universidad sostuvo que de la mano de profesores, estudiantes, y servidores universitarios se mantendrán en la constante labor de trabajo, para poder hacer de este y los semestres entrantes, el resultado deseado para poderle brindar un mejor futuro al país.

Fuente: Diario Libre