El nuevo periodo escolar comienza durante septiembre, por lo que decenas de representantes visitaron durante el día de ayer diversos comerciales para hacerse con los útiles correspondientes de sus hijos, pero la mayoría presento una queja en común y es referente a los precios que están por las nubes.

Donde resaltaban que entre lo más elevado en precio para este nuevo periodo escolar, eran los cuadernos, loncheras, uniformes y mochilas, lo que notaban una gran diferencia a otros años que hacían dicha compra.

Incluso ante esta situación se presentaron diversos reporteros a realizarles cuestionamiento a las personas que presentaban la queja, donde lograron dar con Zunilda López, quien indicaría:

“Ya llegó la época de dividir los cuadernos como se hacía tiempo atrás”

“Cuando yo estudiaba las mascotas las dividían en dos y ahora es la verdadera época de hacer eso, porque sí están caras”

Donde también se comunicaría con su acompañante, el cual le indicaría:

“Oye, las mascotas que hay allá (en su hogar) con dos o tres hojas sucias se van a cortar con un tijera por el tronquito, que no se vea”

Todo bajo la noción de economizar enormemente los gastos, que podrían servir para otros implementos que sean de utilidad escolar.

Referente a los calzados, resaltaría que en otros años habría comprado pares en aproximadamente 800-900 pesos, lo que hoy en día equivalen a unos 1500-2000 pesos; algunas palabras referente a ello fue:

“Casi al doble, te cuestan hasta dos mil pesos” “Hay que comprarlos como quiera, porque si no ¿Qué se va hacer?”

Otra de las representantes entrevistada, fue Natalia Santos, quien indicaría que se le debe comprar los elementos necesarios para este nuevo periodo escolar, resaltando que no había de otra y priorizar aquellos que sean primordiales, así aguardar para los otros durante el transcurso.

Algunas de sus palabras tomadas fueron:

“Imagínate una familia de bajos recursos que tenga tres o cuatro niños y las mascotas cuesten 65 pesos donde más barato lo he encontrado. En solo dos ya he gastado como 4 mil pesos y todavía no he comprado casi nada”

En la mayoría de entrevistas que realizaron los reporteros, se encontraron con las mismas palabras, que eran:

“No están baratos”

Fuente: Listindiario