El precio del petróleo supero los 100 dólares, tras presentarse una visita de Joe Biden hacia el estado de Arabia Saudita, donde genero un temor de inflación y presentó un impulso en su cotización del 5%.

Los barriles para la comercialización en septiembre habían ganado un 4.71% que escalaba a los 105.92 $, precisamente el Brent del Mar del Norte; en cuanto al barril American West Texas Intermediate, su distribución representaba un 4.46% que se cotizaba los 101.94 $ y ser comercializado en agosto.

Con esto se pronunciarían analistas expertos, indicando que este temor de la inflación puede consolidarse exagerada y que las restricciones de este suministro harán que sea el principal motor del mercado.

Este impulso también se estima por el dólar, tras alejarse de su valor, lo que ha hecho que incremente el suministro, porque lo ha convertido en atractivo para todos esos inversores que emplean otras monedas, por tener el precio cotizado en dólares.

La visita de Joe Biden a Arabia Saudita representaría una gira hacia el Medio Oriente, donde las intenciones eran contar con un impulso de exportación para controlar las alzas de precios del petróleo.

Ante esto se pronunciaría Sunannah Streeter, quien forma parte de la empresa Hargreaves Lansdown.

«No hay señales de un avance inminente en los esfuerzos de la administración estadounidense para persuadir a los Estados del Golfo de extraer más petróleo»

Biden indicaría que estas conversaciones con los representantes del Estado de Arabia representarán beneficios a largo plazo, porque llegaron a un acuerdo que no dio más detalles.