Tras haberse producido un derrumbe en horas de la madrugada este domingo 31 de julio, la Corporación Minera Dominicana ha informado que en la mina Cerro de Maimón, han quedado atrapados dos mineros que realizaban sus actividades respectivas.
Los mineros, que aún se encuentran con vida, estaban realizando sus trabajos a una distancia de 95 metros del área principal afectada, puesto que el derrumbe de las rocas se habría producido en el nivel 215 de dicha mina subterránea.
Gracias a la información revelada por la empresa encargada, se ha logrado conocer que los dos mineros son de nacionalidad colombiana y dominicano. Se ha logrado establecer las primeras comunicaciones con los afectados gracias a un sistema de tuberías, en la que los mineros manifestaron encontrarse bien y mantenerse positivos ante la situación.
Toda la información que se conoce hasta la actualidad, ha sido trasmitida por la Corporación Minera Dominicana a través de sus redes sociales. Adicionalmente, confirmaron que actualmente se encuentran ejecutando los protocolos necesarios para el rescate de los operadores, en el cual buscan brindar seguridad y salvaguardar la integridad del equipo de rescate y todos los implicados.
Manejando los tiempos de rescate
Cormidon dentro de sus declaraciones, ha informado que todavía no pueden finiquitar un tiempo de rescate debido a lo prematuro que se encuentra todo el suceso. Indicaron que están haciendo un gran esfuerzo con toda la logística necesaria para poder llevar a cabo los procesos necesarios para el rescate, sin embargo, dichos procesos llevan su tiempo para poder realizar su ejecución.
El presidente de Cormidom Paul Marinko que se encontraba realizando un viaje fuera de República Dominicana, ha retomado, en la brevedad posible, el retorno al país para poder mantenerse en la supervisión respectiva para llevar a cabo las operaciones de rescate