Nuevamente, el dólar vuelve estar por encima del euro, tras cerrar este lunes superior en cuanto a valor económico; donde a mediados julios del presente año habría alcanzado la igualdad, donde el cambio era uno a uno.
El dólar se estimaba desde el pasado viernes a 1,0045 $, frente al valor del euro, que era 0,9964, donde las negociaciones europeas se veían involucradas en este cambio.
BCE (Banco Central Europeo), fijaría el cambio referencial del euro a 1,0001; esto a pesar de una presión inicial, así como habría tenido un repunte de valor el euro, aunque no duraría mucho. Aun así, las negociaciones realizadas recientemente, el dólar se mantendría por encima del euro.
Ante esto siguieron las expectativas referentes a que Estados Unidos suba los tipos de intereses significativos en la Eurozona, donde siguieron lastrando la moneda comunitaria, en la cual su cotización se hizo sentir los efectos de incertidumbres por el futuro del suministro del gas ruso.
El Banco Central de Alemania considera probable que la locomotora de la Eurozona sufra una contracción durante el segundo semestre del año, así como se prevé altos niveles de inflación, donde alcanzará hasta los 10 %, que será impulsado por el costo de la energía y otros factores.
Esta contracción podría desembocar una recesión durante el primer trimestre del 2023, esto basándose a las opiniones del Bundesbak con el informe emitido durante agosto.
Fuente: El Día