Los habitantes del sector Cristo Rey viven bajo la zozobra de la delincuencia, donde las quejas y denuncias realizadas hacia las autoridades competentes no le han servido para parar los actos delictivos que se cometen frecuentemente por la zona.

Entre las acciones más preocupantes en el sector, están las muertes violentas, atracos con armas cortantes y fusiles, tráfico de droga, entre otras… Donde no ven descanso sus residentes que deben vivir asustados en sus casas, porque incluso los individuos se adentran a las casas para asaltar las pertenencias de valor.

A diferencia del sector capitalino, quienes están más libre de la presencia delictiva que se vive en Cristo Rey, a pesar de ello los comerciantes mantienen la seguridad en los locales que ocupan, bajo la intención de evitar alguna incidencia que implique la fuerza.

Las denuncias constantes de los habitantes del sector, es por la poca presencia policial que se ve, lo que ha hecho que los malhechores hagan de las suyas y sin temer que llegue una patrulla a inspeccionar la zona.

Más quejas es por el programa de seguridad “Mi País Seguro” que ya tiene tiempo en desarrollo, tal plan lo había planteado el gobierno para reducir estos actos delictivos por distintas zonas, pero en el sector Cristo Rey no ha tenido efecto, porque ni se avecinan las autoridades.