La mañana de este miércoles 06 de julio, se reportó un incendio en el sector San José y La Mina, ubicado en el sur de Santiago, que terminó en la destrucción de cuatro casas, un adulto herido y el fallecimiento de un bebe de a penas nueve meses de nacido.
La víctima del suceso identificado por el nombre de Daimon Pie, era hijo de una pareja haitiana, quienes al momento de ocurrir el incidente, se encontraban en las afueras de la vivienda.
La persona que salió herida, responde al nombre de Alexander Rodríguez, de 25 años de edad, quien requirió de asistencia médica luego de ser afectado por las llamas. El chico, en conversación con los medios, contaba que se encontraba durmiendo alrededor de las 10:00 de la mañana cuando, de repente, fue despertado por la intensidad de las llamas y por suerte alcanzó a desalojar la vivienda rápidamente, eso sí, termino con quemaduras en la espalda y hombros.
Las casas afectadas quedaron totalmente destruidas tras el incendio, debido a que sus materiales eran madera y zinc, cosa que habría hecho que el fuego las terminara consumiendo rápidamente. Aun el cuerpo de bomberos, trabajando de la mano con la Policía Nacional, están investigando la posible causa del incendio, ya que el acceso hacia el lugar había quedado complicado por el nivel de estrecho de las calles.
Según las declaraciones de los vecinos en la zona, todo habría dado origen por un altar que se encontraba dentro de una de las casas del incendio, sin embargo, esto aún no está confirmada la veracidad de la versión.