Se ha ingresado al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional una solicitud con la intención de hacer cumplir con prisión preventiva en contra de una mujer que, apegándose a sufrir trastornos mentales, habría presuntamente acabado con la vida de su hija, una menor de nueve años y posteriormente, habría intentado hacer lo mismo con otra menor de siete años.
El hecho ocurriría en el sector de Villa Francisca, y se le ha identificado a la acusada como Diana Carolina Sención Ramírez, una ciudadana de 34 años.
La orden fue emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional hacia el tribunal, tras haberle acusado de asesinato hacia su hija de nueve años, Carolin Sención, dentro de la habitación en la cual compartía con ella y otra hija ubicada en un callejón por las cercanías de la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.
Actualmente, Sención Ramírez se encuentra retenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y está a la espera de que, en las próximas horas, se dicten medidas de coerción en su contra.
Según la información revelada por el Ministerio Público, fueron sus mismos vecinos quienes se dieron cuenta del suceso tras no verla salir en la mañana con sus hijas como frecuentemente lo hacía, cosa que causo que acudieran a su llamado en repetidas ocasiones.
Tras la fuerte insistencia, la misma Diana Carolina, fue la que abrió las puertas de su hogar ya sin muchas opciones, en las que inmediatamente los vecinos se dieron cuenta de la niña sin vida. La hermana menor fue la encargada de brindar la versión de los hechos, comentando que su madre, había agarrado a su hermana por su cuello, hasta el punto en que se dejó de mover.
La niña sobreviviente, a su vez, comentó, que la madre intentó acabar con su vida también, pero al ver lo que estaba ocurriendo, se metió rápidamente en la cama para poder refugiarse, y fue ahí donde permaneció hasta el siguiente día.
Según el relato de los familiares, la imputada tiene varios años sufriendo de algunos problemas mentales que la han llevado a ser sometida a tratamientos en diversas oportunidades, y que muy eventualmente sufría algunas crisis en las cuales requería ser medicada, inclusive el pasado miércoles había experimentado una de esas crisis en las cuales se requirió de la medicación suministrada bajo un centro de salud.